La primera “victoria” de Piñera en su visita a Italia

El Presidente Sebastián Piñera comunicó que se reunirá con el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, durante la tarde de hoy. La cita se realizará en el Palazzo del Quirinale, será breve y no podrá asistir la prensa. A eso de las 13:00 horas (horario chileno, 17:00 horas hora local) se espera que se concrete la reunión entre las autoridades, siguiendo con la agenda que lleva el mandatario nacional en Italia.   

Por:  Andrea Medina

El Presidente Sebastián Piñera comunicó que se reunirá con el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, durante la tarde de hoy. La cita se realizará en el Palazzo del Quirinale, será breve y no podrá asistir la prensa.

A eso de las 13:00 horas (horario chileno, 17:00 horas hora local) se espera que se concrete la reunión entre las autoridades, siguiendo con la agenda que lleva el mandatario nacional en Italia.  

El mandatario volvió a desmarcarse de la
figura de “il cavaliere” 
en una declaración dada a la prensa, tras su
encuentro con el presidente italiano Giorgio Napolitano.

“Naturalmente, como existe entre
todos los seres humanos, tenemos semejanzas y también tenemos
diferencias,
pero nada de eso va a impedir que como presidente de
Chile y él como presidente del Consejo de ministros de Italia,
podamos avanzar en estrechar aún más los lazos y la colaboración”, comentó.

No hay que olvidar que el encuentro del chileno con su par italiano era de los puntos más sensibles para la comitiva de Piñera ya que el anfitrión enfrenta uno de sus peores momentos en popularidad a raíz de las acusaciones por corrupción de menores y abuso de poder que pesan en su contra. 

Más Noticias

Más Noticias