La reacción tuitera de Jaime Mañalich ante la supuesta “quitada de piso” del Gobierno

El ministro de Salud desestimó que el Ejecutivo no lo respalde, esto luego que la vocera Karla Rubilar matizara sus dichos sobre la prensa en medio de la polémica con el embajador chino.

La reacción tuitera de Mañalich ante la supuesta "quitada de piso" del Gobierno
La reacción tuitera de Mañalich ante la supuesta "quitada de piso" del Gobierno

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, recurrió a su cuenta de Twitter para reaccionar al supuesto retiro del respaldo del Gobierno a sus polémicos dichos sobre el trabajo de la prensa en medio de la polémica con el embajador chino, Xu Bu, quien dijo desconocer la donación de ventiladores por la pandemia del coronavirus.

Todo se gestó luego que La Tercera publicara una entrevista del embajador asiático, quien afirmó que no tenía antecedentes sobre la entrega de insumos.

Como respuesta a ese artículo, el secretario de Estado manifestó en el programa Mesa Central de Canal 13 que “el trabajo de la prensa es ese, vender cosas en base a inventar mentiras, qué quieres que te diga. Esta revista (sic) inventa una respuesta que el embajador Xu Bu no dio”.

El cuestionamiento de Mañalich a los medios de comunicación llevó a que la vocera de Gobierno, Karla Rubilar, matizara la situación y manifestara al matinal Bienvenidos que “la única postura que tiene el gobierno del Presidente Sebastián Piñera en materia de los medios de comunicación es de reconocimiento, valoración y gratitud a la labor que se realiza por parte de ellos en la entrega de información”.

Los dichos de la ministra fueron replicados por La Tercera, que en un titular afirmó que el Ejecutivo restaba apoyo a los dichos del titular de Salud, apuntando a que los medios como ellos entregaban información “validada y responsable”. Mañalich citó dicha nota con signos de interrogación en señal de rechazo ante el titular.

En la entrega del balance por el coronavirus de esta mañana, el ministro descartó cualquier “quitada de piso” de parte del Gobierno o un llamado de atención de parte del Presidente Sebastián Piñera.

“Acabamos de tener una reunión prolongadísima en la que participaron, por supuesto, el Presidente de la República y la ministra vocero (Rubilar) y, por lo menos en esta reunión, yo no fui informado de ninguna contradicción o llamado a la corrección o quitada de piso, como dice alguien en un titular de un diario hoy día. Hasta el momento, tengo que reconocerlo, yo no he sido informado de tal hecho”, expresó.

En defensa de su polémico estilo comunicacional, la autoridad aseguró que “yo no tengo ninguna ambición ni de aparecer bien en las encuestas ni llegar a ser parlamentario ni nada que se le parezca”.

Más Noticias

Más Noticias