La respuesta de Gómez-Lobo tras "salvarse" de interpelación de la UDI con su renuncia

La salida de la máxima autoridad del ministerio había sido acordada por éste con la Presidenta Bachelet en enero, aunque había fijado esta fecha para anunciarlo.

La respuesta de Gómez-Lobo tras "salvarse" de interpelación de la UDI con su renuncia
Por:  El Dínamo

Esta mañana, el ex ministro Andrés Gómez-Lobo presentó su renuncia al cargo luego de tres años al mando del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, debiendo enfrentar varias polémicas por el Transantiago, la evasión, la construcción de diversos proyectos y el enfrentamiento entre taxistas y apps como Uber y Cabify.

Sobre esos temas, precisamente, la bancada UDI, encabezada por el diputado Jaime Bellolio, iba a presentar durante esta jornada una interpelación contra el ex titular de la cartera -quien fue reemplazado por la abogada Paola Tapia- y que debió ser suspendida tras su salida, que había sido acordada en enero para esta fecha entre Gómez-Lobo y la Presidenta Michelle Bachelet.

Frente a esto, la ex autoridad afirmó que su renuncia se debe a motivos personales. “Me hubiese gustado contestar la interpelación, pero estoy renunciando por motivos personales”, dijo a su salida de La Moneda sobre el libelo acusatorio que evitó con su renuncia.

El ex ministro dijo sentirse “orgulloso de lo que se ha logrado, con conectividad. Tenemos un país totalmente conectado. Uno en vehículo puede recorrer hasta Tierra del Fuego por tierra sin salir de Chile”.

“Vamos a ver la Línea 6 del Metro, el metrotrén a Nos, los corredores… muchos otros proyectos que hemos realizado buscando mejorar la conectividad. Y haber lanzado la relicitación de los contratos escuchando a la gente. Ello nos ha permitido realizar una licitación en que vamos a cambiar la cara”, explicó.

Más Noticias

Más Noticias