La respuesta de las radios a Beatriz Sánchez: “Nuestro compromiso no es con los intereses de ninguna coalición”

Radios Agricultura, Universidad de Chile, Cooperativa, ADN y Digital FM se mostraron abiertas a realizar un debate entre la periodista y Alberto Mayol.

La respuesta de las radios a carta de Beatriz Sánchez
La respuesta de las radios a carta de Beatriz Sánchez

El pasado jueves, Beatriz Sánchez escribió una carta que fue publicada en El Mercurio, donde exigió tanto a las radioemisoras como a los canales de TV que “al Frente Amplio y a sus dos precandidaturas se nos brinde igualdad de trato; esto es, el mismo espacio que a los candidatos de derecha, con un debate radial y otro televisivo, en horario similar y con la misma cadena de medios de comunicación”.

A dos días de esto, las radios Agricultura, Universidad de Chile, Cooperativa, ADN y Digital FM, emitieron una carta, que publicó el mismo matutino, donde postularon que las palabras de la pre candidata del Frente Amplio “dejan espacio a interpretaciones erradas”.

En la misiva precisaron que fue Chile Vamos quienes los invitaron a llevar a cabo el debate entre sus precandidatos y aún así “este mismo grupo de radios ha estado abierto e interesado en recibir la misma opción del Frente Amplio, para que sus candidatos debatan, contesten e informen a la ciudadanía sus posturas y así sus simpatizantes puedan elegir con más y mejores fundamentos. Todo esto, pese a que hasta ahora no hemos recibido ninguna comunicación formal solicitando el debate“.

En esa postura, las radioemisoras se mostraron disponibles a llevar a cabo un debate entre ella y Alberto Mayol, siempre y cuando acepten el formato periodístico y la independencia editorial de los medios para diseñar la instancia. “Nuestro compromiso es con las audiencias y con la democracia. No con los intereses particulares de ninguna coalición política“, aseguraron.

Tras darse a conocer la carta, fue la misma pre candidata quien en Twitter confirmó esto: “Muy buena noticia. Las radios confirman que el Frente Amplio tendrá las mismas condiciones que Chile Vamos para un debate“.

Más Noticias

Más Noticias