La sinceridad de Ignacio Urrutia: "Si comunistas consideran que Gobierno Militar no debe enaltecerse, lo mismo con Allende"

Junto con ello, espera que "si el presentado por los comunistas tiene aceptación, debería ser lo mismo para el que presentamos nosotros".

Por:  El Dínamo

El diputado UDI Ignacio Urrutia es uno de los promotores del proyecto de ley que busca que quienes reconozcan al gobierno de Salvador Allende puedan terminar incluso en la cárcel y reconoció que es una respuesta a la iniciativa de la bancada del PC de prohibir las exaltaciones de la dictadura.

“Si los comunistas consideran que el Gobierno de las Fuerzas Armadas fue nefasto y que no debería enaltecerse, para nosotros fue lo mismo durante el Gobierno de Salvador Allende”
, fue la sincera respuesta de Urrutia a radio Biobío.

Y es que para el parlamentario, Allende “destruyó nuestro país, es el Gobierno considerado por muchos como el peor de la historia de nuestra nación, que provocó un odio gigantesco en todos sus habitantes”.

Ante esto, “terminó gracias a un pronunciamiento militar. El pronunciamiento no hubiese existido nunca si el de Allende hubiera sido un buen Gobierno y no hubiera faltado a la constitución y las leyes”.

Junto con ello, espera que “si el presentado por los comunistas tiene aceptación, debería ser lo mismo para el que presentamos nosotros”.

Más Noticias

Más Noticias