La teoría de Daniel Jadue de por qué el coronavirus beneficia a Piñera

Jadue es parte de un grupo de alcaldes que dieron a conocer una declaración pública para cuestionar la “actitud confrontacional” del ministro de Salud, Jaime Mañalich, frente a la pandemia.

La teoría de Daniel Jadue de por qué el coronavirus beneficia a Piñera
La teoría de Daniel Jadue de por qué el coronavirus beneficia a Piñera

Daniel Jadue, alcalde de Recoleta, se valió de las redes sociales para plantear una teoría respecto a que la estrategia del Gobierno para enfrentar la pandemia del coronavirus en Chile busca beneficiar a Sebastián Piñera.

En su cuenta de Twitter, el militante comunista expresó que “al parecer, la apuesta de este gobierno es que la pandemia dure hasta que termine su período para salvarse solos y evitar discusiones de fondo para transformar Chile, sin importar el sufrimiento y el dolor de nuestro pueblo”.

Cabe recordar que Daniel Jadue es parte de un grupo de alcaldes que dieron a conocer una declaración pública para cuestionar la “actitud confrontacional” del ministro de Salud, Jaime Mañalich, frente a la pandemia.

En la misiva, los jefes comunales “lamentamos la actitud confrontacional, la nula disposición al diálogo y a recibir colaboración, que muestra el Ministro de Salud, respecto de los alcaldes y alcaldesas de la gran mayoría del territorio nacional. No somos enemigas ni enemigos, sino socias y socios estratégicos en la relación colaborativa directa hacia las comunidades que representamos. Esta pandemia la debe abordar el Estado en su conjunto y todos los municipios somos parte de éste”, aseguran en el texto.

Asimismo manifestaron su “profunda preocupación” respecto a que las decisiones de la crisis sanitaria se tomen guiadas por premisas que no compartimos en lo más mínimo, como es la “resignación complaciente del Ministro de Salud y del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, cuando señalan ‘que todos los chilenos y chilenas nos contagiaremos de COVID-19 en algún momento’”.

“Demostrando así, la clara intención de no querer evitar detener la pandemia con medidas categóricas y reconocidas internacionalmente, como lo son la detección precoz por exámenes, conocidas con las frases de “testear y testear”, que junto al aislamiento en los distintos niveles: distancia física, barreras sanitarias y cuarentenas, han sido la base exitosa de la prevención primaria de toda pandemia, incluso ésta”, añadieron los firmantes, entre los cuales se encuentra Daniel Jadue.

Más Noticias

Más Noticias