La trastienda de la recaptura de peligroso reo que se fugó en San Bernardo

Esta mañana, el Juzgado de Garantía de San Bernardo decretó seis meses de investigación y se determinó investigarlo por los delitos de robo con violencia y secuestro simple.

La trastienda de la recaptura de peligroso reo que se fugó en San Bernardo
Por:  El Dínamo

A cinco días de haber protagonizado una cinematográfica fuga desde el tribunal en San Bernardo, donde utilizó al juez Sergio Henríquez como escudo humano tras robarle un arma a un gendarme, Leonardo Azagra fue recapturado la mañana de este sábado en la población Antonio Varas de la misma comuna, a solo trece cuadras del lugar donde ocurrieron los hechos el pasado lunes.

Según da cuenta el diario La Tercera, la policía siguió sus pasos, estudió a los miembros de su círculo íntimo y georreferenció todas sus viviendas para cercarlo. Fueron alrededor de ocho lugares en donde el fugitivo se escondió gracias a amigos y compañeros de delitos.

El fiscal a cargo del caso, Pablo Sabaj, afirmó al respecto que “había gente que le prestó colaboración, y otros que derechamente ignoraban quién era”, agregando que quienes le prestaron ayuda eran “personas en condiciones sociales complejas”.

Entre sus antecedentes, Azagra registra una condena a 10 años de cárcel que cumplía en Colina II por el delito de homicidio calificado que cometió en 2011, luego de matar a una joven de 19 años golpeándola reiteradamente con piedras en la cabeza.

Esta mañana, el Juzgado de Garantía de San Bernardo decretó seis meses de investigación y se determinó investigarlo por los delitos de robo con violencia contra un gendarme y un colectivero, además de secuestro simple.

Más Noticias

Más Noticias