Lagos llama a dejar que ‘las instituciones funcionen’ en acusación contra JVR

El ex Presidente de la República, Ricardo Lagos, se refirió este martes a la acusación constitucional que la Concertación impulsa contra la intendenta del Biobío, Jacqueline van Rysselberghe, haciendo críticas al Gobierno por estar tratando de "ordenar" a los parlamentarios oficialistas. 

Por:  Andrea Medina

El ex Presidente de la República, Ricardo Lagos, se refirió este martes a la acusación constitucional que la Concertación impulsa contra la intendenta del Biobío, Jacqueline van Rysselberghe, haciendo críticas al Gobierno por estar tratando de “ordenar” a los parlamentarios oficialistas.

“Dejemos que las instituciones funcionen y las instituciones funcionan con independencia de un poder respecto de otro y, por lo tanto, no me parece del todo adecuado estos esfuerzos por decir ‘hay que ordenarse'”, dijo.

Lagos expresó que en este sentido, “las cosas se están exagerando” ya que “las instituciones dicen que respecto de estos temas no hay órdenes de partido”.

De todas maneras, el ex mandatario evitó referirse a si es que el libelo acusatorio contra la autoridad regional tiene méritos jurídicos o no.

Más Noticias

Más Noticias