Laicos de Osorno y carta de Francisco: “El Papa dice ‘está la crema en Chile'”

Desde el movimiento destacaron que el Sumo Pontífice fuera explícito en sostener que "hay que creerle a las víctimas".

Laicos: "El Papa dice 'está la crema en Chile'"
Laicos: "El Papa dice 'está la crema en Chile'"

Los Laicos de Osorno también reaccionaron a la carta que envió el Papa Francisco a la Iglesia chilena, luego de revisar el informe de Charles Scicluna, quien en febrero visitó nuestro país para indagar en las acusaciones contra Juan Barros, sindicado como encubridor de los abusos cometidos por Fernando Karadima.

El vocero del movimiento, Juan Carlos Claret, recalcó que tras darse a conocer la misiva, se dieron cuenta que hay un cambio de actitud del Sumo Pontífice, quién en su momento fue muy crítico con la agrupación tratándola de que sufren “por tontos” y les dijo “piensen con la cabeza y no se dejen llevar por las narices de todos los zurdos”.

Junto con eso, agradecieron que se amplíe el espectro para castigar los delitos no solo respecto a pedofilia, sino que también para el abuso de poder y la manipulación de conciencia. Además, destacaron que Francisco haya sido tan explícito en sostener que “hay que creerle a las víctimas”.

Claret señaló en ADN Radio “que el Papa comprenda en esta encrucijada que no solo su credibilidad está en juego, sino de la Iglesia Católica“, y que con la carta “el Papa dice ‘está la crema en Chile'”.

El vocero aprovechó la tribuna para disparar contra el cardenal Francisco Javier Errázuriz acusándolo de pagarle a los mejores abogados con tal de reducir las reparaciones a las víctimas de sacerdotes como Karadima.

Más Noticias

Más Noticias