Larroulet califica como ‘histórico’ proyecto de posnatal

El ministro secretario general de la Presidencia, Cristián Larroulet, destacó el posnatal de seis meses anunciado por el Presidente Sebastián Piñera, y sostuvo que se trata de un proyecto "muy relevante, muy importante, histórico". 

Por:  Andrea Medina

El ministro secretario general de la Presidencia, Cristián Larroulet, destacó el posnatal de seis meses anunciado por el Presidente Sebastián Piñera, y sostuvo que se trata de un proyecto “muy relevante, muy importante, histórico”.

Además, resaltó el hecho de que la iniciativa extiende el beneficio para los niños adoptivos, y expresó que “me parece muy trascendente que empecemos a trabajar en Chile más firmemente a favor de la adopción”.

En tanto, la ministra secretaria general de Gobierno, Ena von Baer, destacó el proyecto a través de Twitter, subrayando que, “sin duda, es un gran avance en la agenda social” del Ejecutivo.

Por otra parte, Larroulet, en entrevista con radio ADN, informó que la prioridad será lo social en la Agenda Legislativa de 2011.

Anunció que “vamos a acelerar el despacho del Ministerio del Desarrollo Social, enviaremos el proyecto de posnatal de seis meses y, también, cuando vuelva el Presidente (Sebastián de Piñera su gira por Europa y Medio Oriente), esperamos tener listo para él el proyecto de eliminación gradual y focalizada del 7% para los jubilados“.

El titular de la Segpres anticipó también que esta semana iniciarán su trámite legislativo dos proyectos para la protección del medio ambiente: el del Servicio Nacional de Biodiversidad y Áreas Protegidas y el que crea un Servicio Nacional Forestal, que sería el sucesor de Conaf.

Más Noticias

Más Noticias