Las medidas de contingencia que tomará LATAM por huelga de trabajadores

La aerolínea aseguró que esta situación sólo afectaría a las rutas dentro de Chile y algunos vuelos en Sudamérica.

Las medidas de LATAM por la huelga de trabajadores
Las medidas de LATAM por la huelga de trabajadores

“Queremos dejar en claro que hicimos todo nuestro esfuerzo como sindicato para poder llegar a un acuerdo y no fue posible”.

Con esas palabras, la dirigente del Sindicato de Tripulantes de Cabina de Lan Express, Silka Seitz, confirmó que este martes se dará inicio a la huelga de trabajadores luego de no llegar a acuerdo con LATAM.

A raíz de esta situación, la aerolínea emitió un comunicado donde se dio a conocer las medidas que se tomarán para todos los pasajeros que podrían verse afectados por la cancelación o modificación de sus viajes.

La compañía esta tomando contacto con aquellas personas que se verán afectadas con la manifestación para darles a conocer la situación de sus vuelos, ofreciendo facilidades para reprogramar los viajes o solicitar la devolución del pasaje sin costo, según la fecha del vuelo.

>

Quienes volarán dentro de Chile (a excepción de Isla de Pascua) o en vuelos puntuales afectados desde y hacia Sudamérica entre los días 10 y 16 de abril, pueden modificar su vuelo a través de la sección Reprograma tu vuelo.

De esta manera, algunas medidas son:

Cambios y devoluciones:

Aquellos pasajeros afectados por cambio de itinerario podrán acogerse a una las siguientes opciones, a través de la sección Reprograma tu vuelo.

Cambios de fecha/vuelo:

Los pasajeros que deseen cambiar de fecha/vuelo podrán hacerlo sin multa hasta 30 días de la fecha de vuelo original.

Cambio de origen/destino:

Un cambio de origen/destino sin multa, sujeto a las diferencias de tarifa aplicable y vigencia del ticket.

Devoluciones:

Se aceptarán devoluciones de los tickets sin ningún tipo de penalidad.

Cabe destacar que LATAM aseguró que esta situación sólo afectaría a las rutas dentro de Chile y algunos vuelos en Sudamérica, mientras que los vuelos de larga distancia no se verán afectados.

Más Noticias

Más Noticias