Las sanciones que arriesgan los pilotos que rompieron su cuarentena en helicóptero

Según autoridades de la Región de Valparaíso, los irresponsables serán multados y se iniciará una querella en su contra. Además podrían perder sus licencias de vuelo.

Las sanciones que arriesgan pilotos por no respetar cuarentena
Las sanciones que arriesgan pilotos por no respetar cuarentena

Luego que la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) confirmó haber registrado algunos vuelos entre este lunes y martes desde el Aeródromo de Vitacura hasta Totoralillo, Cachagua y Zapallar, las autoridades de la Región de Valparaíso anunciaron serias sanciones en contra de los pilotos por no respetar la cuarentena decretada en la comuna de la capital.

Por ejemplo, desde la DGAC habló el secretario general de la institución para la Quinta Región, Ricardo Gutiérrez, quien en conversación con El Mercurio de Valparaíso, afirmó que además de multas a los intrépidos pilotos les espera la suspensión de sus licencias.

Según dijo, “el hecho de que un ciudadano se haya desplazado desde su hogar a otra zona, no siendo una causal de salvoconducto, está infringiendo la normativa de orden público”.

“La DGAC establece que puede haber sanciones pecuniarias e incluso reglamentarias, como la suspensión de licencias de vuelo“, complementó más tarde.

Intendente anunció querella criminal contra infractores

Quien también habló de las posibles sanciones para los pilotos fue el intendente de la Región de Valparaíso, Jorge Martínez. La autoridad no titubeó y anunció que presentará una querella contra quienes llegaron en helicóptero hasta los balnearios de su zona.

“Vamos a dar con las personas que bajaron de esos helicópteros. No solamente van a tener que volver a su lugar de procedencia, nos vamos a querellar contra ellos por las acciones penales que correspondan“, aseguró.

Según el intendente, “no son muchos casos”, pero sí, “son vergonzosos porque creen que por tener la posibilidad de acceder a helicópteros son inmunes a este tipo de medidas, eso no es tolerable nunca, menos en esta pandemia y en las condiciones que estamos”.

“Les aconsejo que se entreguen a la policía antes de que ellos den con ustedes”, finalizó Martínez.

De todas formas, y de acuerdo a lo informado por la propia DGAC, el tráfico aéreo está suspendido desde este jueves y durará hasta las 22.00 horas del domingo.

Hernán Claro

Periodista a su servicio con un profundo interés en la política.+ info

Más Noticias

Más Noticias