Lavín llamó a quedarse en casa y tomar “en serio” las medidas por coronavirus

Cabe recordar que este domingo el ministro de Salud, Jaime Mañalich, anunció que se fortalecerán los controles preventivos en Las condes, Vitacura y Providencia, comunas que concentran la mayor parte de los casos de coronavirus.

Lavín pidió a los vecinos “tomarse en serio” las medidas por coronavirus
Lavín pidió a los vecinos “tomarse en serio” las medidas por coronavirus

El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, reiteró su llamado a los vecinos de la comuna a que “se tomen en serio” las recomendaciones de las autoridades de salud y a quedarse en casa como medida preventiva por la pandemia del coronavirus (COVID-19).

Esto luego de que el pasado viernes declararan una cuarentena preventiva, junto a los municipios de Vitacura y La Reina, lo que se suma a otras medidas anunciadas hoy por el Gobierno.

Lavín afirmó que “estamos utilizando todos los medios tecnológicos: los drones, los parlantes de los puestos inteligentes que están en las plazas, los autos de seguridad ciudadana. Vamos a ir pasando por los barrios pidiendo a los vecinos que nos tomemos en serio esto y que de verdad nos quedemos en la casa”, según consigna Radio Cooperativa.

El jefe comunal agregó que se está “dando la facilidad a los adultos mayores para que llamen al 1402 por si es necesario un sistema de delivery”.

Cabe recordar que este domingo el ministro de Salud, Jaime Mañalich, anunció que se fortalecerán los controles preventivos en Las condes, Vitacura y Providencia, comunas que concentran la mayor parte de los casos de COVID-19 en la Región Metropolitana.

La medida apunta a que las personas que deban realizar cuarentena, por padecer la enfermedad o ser un caso sospechoso, cumplan con la medida en su hogar o en un recinto habilitado por el Gobierno.

Más Noticias

Más Noticias