Libres, pero con cautelares quedaron 44 encapuchados detenidos en “encerrona”

16 de los aprehendidos correspondían a menores de edad, quienes tras ser formalizados por el delito de desordenes públicos fueron dejados en libertad.

Libres, pero con cautelares quedaron los 44 encapuchados detenidos en "encerrona"
Libres, pero con cautelares quedaron los 44 encapuchados detenidos en "encerrona"

62 encapuchados fueron detenidos con la estrategia de la “encerrona” utilizada por personal de Carabineros en las cercanías de Plaza Baquedano, en el contexto de una nueva jornada de enfrentamientos.

De acuerdo a la información policial, 16 de los aprehendidos correspondían a menores de edad, quienes tras ser formalizados por el delito de desordenes públicos fueron dejados en libertad y sin medidas cautelares.

No obstante, la jueza del Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, Carolina Gajardo, los dejó apercibidos al artículo 26°, por lo que están obligados a estar en contacto con el procedimiento.

Mientras que los integrantes de la auto denominada “primera línea”, 28 fueron formalizados por desordenes públicos, y sólo uno de ellos quedó con la medida cautelar de prisión preventiva.

En el caso de éste último, el tribunal dictaminó una caución de $250 mil, a fin de evitar la cárcel y quedar con la cautelar de firma mensual.

El resto de los formalizados quedaron en libertad, con las medidas cautelares de firma bimensual, es decir que deben acudir a realizar este procedimiento cada dos meses,  y con una investigación en curso.

Más Noticias

Más Noticias