Línea 6 del Metro ya tiene fecha de inauguración: Michelle Bachelet será la primera en viajar

Actualmente la nueva línea presenta un 94% de avance y solo faltan las terminaciones en diez estaciones.

Línea 6 del Metro ya tiene fecha de inauguración
Línea 6 del Metro ya tiene fecha de inauguración

Ya solo quedan un par de meses para que la nueva Línea 6 del Metro de Santiago comience a operar, conectando de esta manera las comunas de Cerrillos y Providencia en solo cerca de 20 minutos y añadirá nuevos 15 kilómetros a la red, beneficiando a más de un millón cien mil capitalinos.

Según reveló El Mercurio, una licitación que lanzó la empresa fijó que la ceremonia de inauguración se llevará a cabo entre el 1 y el 4 de septiembre, siendo la Presidenta Michelle Bachelet quien será la primera en viajar entre las estaciones Los Leones y Cerrillos. En dicha ocasión, se ofrecerá un cóctel para 500 invitados.

Desde el Gobierno confirmaron la información, asegurando que la intención es que se estrene el recorrido en dicho mes y que después de Fiestas Patrias se haga la entrega oficial.

La construcción de esta nueva línea presenta un 94% de avance, faltando las terminaciones de sus 10 estaciones que agregarán dos nuevas comunas (Cerrillos y Pedro Aguirre Cerda) al sistema. El próximo 15 de junio se entregará la estación Inés de Suárez.

En tanto, el jueves comenzará la marcha blanca para evaluar el desempeño de los quince trenes que funcionarán.

Más Noticias

Más Noticias