Llega a Chile tecnología espacial para supervisar a trabajadores

El primer Laboratorio Fisiológico Móvil de latinoamérica, diseñado con tecnología especializada en medicina espacial y que tiene la función de supervisar la salud y la seguridad de los trabajadores en ambientes extremos, fue presentado en Santiago."Es un sistema pionero en el mundo", subrayó el presidente de la Mutual de Seguridad de la Cámara Chilena de la Construcción, Gustavo Vicuña Molina, durante la exposición del Laboratorio Móvil.

Por:  El Dínamo

El primer Laboratorio Fisiológico Móvil de latinoamérica, diseñado con tecnología especializada en medicina espacial y que tiene la función de supervisar la salud y la seguridad de los trabajadores en ambientes extremos, fue presentado en Santiago.

“Es un sistema pionero en el mundo”, subrayó el presidente de la Mutual de Seguridad de la Cámara Chilena de la Construcción, Gustavo Vicuña Molina, durante la exposición del Laboratorio Móvil.

Explicó que los trabajadores chilenos contarán con la posibilidad de ser analizados “in situ” mientras trabajan, y conocer así si son físicamente aptos para desarrollar sus labores en ambientes con exceso de frío, exceso de calor o bajos niveles de oxígeno, como los que se presentan en la minería o en las plataformas petrolíferas.

El dispositivo, que mide la temperatura corporal, la temperatura en la piel, el ritmo cardiaco y realiza electrocardiogramas en tiempo real, entre otras funciones, ha sido diseñado en cooperación con el Departamento de Fisiología y Centro de Medicina Espacial de la Universidad de Berlín.

Los instrumentos del Laboratorio Móvil registrarán datos en tiempo real, lo que permitirá a las empresas adoptar medidas correctivas que eviten el daño a los trabajadores, además de mejorar la seguridad y salud ocupacional de sus empleados.

Más Noticias

Más Noticias