Lo hizo de nuevo: Felipe Cuevas compara la colusión con copiar en el colegio

A través de una carta enviada a La Tercera, el presidente de la juventud UDI intentó explicar por qué en Chile ocurren estos casos.

Por:  El Dínamo

Mientras los casos de colusión que se dieron a conocer en nuestro país como el de las farmacias, los pollos, el asfalto, el papel higiénico y los supermercados; los casos de corrupción en la política y en la ANFP, siguen indignando cada día más a la ciudadania, existen otros que tratan de encontrar la causa de por qué en Chile se dan estos casos.

Eso es lo que intentó hacer el presidente de la juventud UDI, Felipe Cuevas. Sí, el mismo que se ha mandado frases para el bronce como: “Mi abuelo estaba en la lista negra, el Plan Z”, “el Estado debe asegurar y promover la perpetuidad de la especie”, “en Chile durante el Gobierno de Pinochet podías salir a la calle a marchar”, entre muchas otras.

Esta vez fue a través de una carta al director publicada por el diario La Tercera, donde para él, “la indignación es producida por el monto y/o la connotación más que por el hecho. ¿Acaso nadie en el colegio usó el término “sapo” para llamar al que denunció la copia? ¿Nadie se ha colado en una fila o ha hecho un trámite con un “amigo” que tiene en la repartición pública o empresa? ¿Quién no ha hecho lo imposible para “sacarse un parte” en vez de pagar la sanción por una infracción?“.

Para Cuevas, en Chile se instaló el término “pillo como de viveza y astucia a quien simplemente es unaprovechador; al que roba, al que solo le importa sacar ventaja sin que le importe el resto”. Así, lo ejemplifica con situaciones como cuando una persona no paga el pasaje del Transantiago o las que se cuelgan de internet, entre otras. “¿Y después nos preguntamos el porqué de estos escándalos?”, sostiene.

“Entonces preguntémonos qué hicimos o estamos haciendo con nuestros hijos para que esto no siga ocurriendo”, concluye.

Como era de esperarse, sus palabras hicieron eco en redes sociales, donde lo llevaron a convertirse dentro de los más comentados. A continuación, una selección de las reacciones a su carta al director.

Más Noticias

Más Noticias