Lo que hay que saber en la guerra de los navegadores

 - El Explorer 8.0 es el navegador más popular. Este programa se lleva un tercio del mercado. Le sigue el Firefox 3.6 (13,5%), el tercer lugar corres de la versión 6.0 del Explorer (10,85%). La 10.0, la última versión del Chrome es el cuarto con algo más del 10% de los usuarios.

Por:  El Dínamo

– El Explorer 8.0 es el navegador más popular. Este programa se lleva un tercio del mercado. Le sigue el Firefox 3.6 (13,5%), el tercer lugar corres de la versión 6.0 del Explorer (10,85%). La 10.0, la última versión del Chrome es el cuarto con algo más del 10% de los usuarios.

– Los tres líderes renuevan sus productos. Los tres líderes del mercado renovaron sus productos este mes con mayores prestaciones en el lenguaje HTML5, entre otras características. El primero fue Google con su Chrome, que incrementó la velocidad en un 66%, aproximadamente, según aseguraba la compañía. El 14 de marzo aparecía el esperado Explorer 9, dos años después de su antecesor y que ha recibido el aplauso generalizado de la crítica. El Explorer es el único de estos tres que es de código cerrado. 

– El Chrome es el único que crece de forma sostenida. Actualmente, un 11,9% de los usuarios utiliza el navegador de Google, frente al 2,18% de hace dos años y el 7,04% de mayo de 2010. La última versión es la 10, que apareció en el mercado en marzo. La primera generación debutó el 2 de septiembre de 2008. 

– Microsoft pierde cuota, pero aún es el líder destacado. Muy destacado, incluso. Controla el 55,1% del mercado total con todos sus navegadores. Este programa se beneficia del hecho de ser el usado tradicionalmente y el que viene instalado por defecto en Windows, el sistema operativo con el que trabaja el 88,9%. Sin embargo, lenta pero inexorablemente va perdiendo cuota. En mayo de 2010 copaba el 59,8%; un año antes, era la herramienta usada por el 68,1%. 

– El Explorer 9, solo en Windows 7. Microsoft lanzó la última versión de su sistema operativo hace apenas un año y medio. En este tiempo ha logrado estar presente ya en el 25,3% de las máquinas, frente al 53,2% que aún usa el XP. Tiene mucho recorrido por delante, pero, aun así, la compañía decidió librarse de lastre y hacer que este nuevo programa no fuese compatible con el XP. 

Sigue leyendo en Diez claves sobre la guerra de navegadores vía http://www.cincodias.com/

Más Noticias

Más Noticias