Lobos: “Incidente en Japón no justifica frenar el desarrollo nuclear en Chile”

El diputado Juan Lobos (UDI) llamó a la "seriedad" y a "evitar el populismo" a la hora de analizar lo ocurrido en Japón con la central nuclear de Fukushima, situación que ha sido utilizada en Chile para sostener que el país debe desechar el desarrollo de la energía de este tipo. 

Por:  Andrea Medina

El diputado Juan Lobos (UDI) llamó a la “seriedad” y a “evitar el populismo” a la hora de analizar lo ocurrido en Japón con la central nuclear de Fukushima, situación que ha sido utilizada en Chile para sostener que el país debe desechar el desarrollo de la energía de este tipo.

Hay grupos que pecan de ignorancia o bien sólo buscan figuración pública, sin entregar toda la información respecto a este hecho”, afirmó el parlamentario, quien explicó que se deben tener en cuenta varios aspectos.

En Chile, puntualizó, a diferencia de Japón “podemos construir estas centrales a cientos de kilómetros de centros poblados, en el desierto, y claramente incorporando la tecnología de última generación para evitar cualquier peligro a las personas y al medioambiente”.

Más Noticias

Más Noticias