Los argumentos tras la solicitud de destitución a Virginia Reginato y concejales de Viña del Mar

El abogado de Viña Transparente, Javier Gómez, indicó que una de las causas que motivó la medida es la aprobación de presupuestos deficitarios con antecedentes falsificados.

Los argumentos tras la solicitud de destitución a Virginia Reginato
Los argumentos tras la solicitud de destitución a Virginia Reginato

La agrupación ciudadana Viña Transparente presentó un requerimiento ante el Tribunal Electoral de Valaparaíso para solicitar la destitución de la alcaldesa Virginia Reginato y nueva concejales en ejercicio entre 2012 y 2016 por notable abandono de deberes y faltas a la probidad.

La razón estaría fundada en la aprobación de presupuestos municipales desfinanciados, lo que habría generado un millonario déficit en las arcas municipales.

El abogado de Viña Transparente, Javier Gómez, indicó que una de las causas que motivó la medida es la aprobación de presupuestos deficitarios con antecedentes falsificados. A esto se agregaría que los montos incluidos en los presupuestos eran aumentados durante su discusión, situación que va contra la ley.

Esta acción no incluye al concejal Víctor Andaur (PC) al ser, según explican desde la organización, el único que ha rechazado cada presupuesto municipal y quien acusó poca transparencia en el proceso. Tampoco están incluidos los concejales que asumieron el año pasado.

Un antecedentes de una solicitud similar es la que fue presentada en julio de 2016 ante el mismo tribunal en contra del alcalde de Zapallar, Nicolás Cox (RN), lo que desembocó en su destitución, según publica Bío Bío.

La deuda en la municipalidad viñamarina ascendería, según la contabilidad a diciembre de 2017, a $13.456 millones y enfrente un déficit de $8 mil millones. El presupuesto anual es de $100 mil millones.

La resolución del tribunal se conocerá en un plazo máximo de 6 meses.

Más Noticias

Más Noticias