Los expertos e instituciones que hay que seguir por el coronavirus

Una de las preocupaciones de la autoridad sanitaria es que la población reciba información fiable del coronavirus ante informaciones falsas que circulan por Internet.

Los expertos e instituciones que hay que seguir por el coronavirus
Los expertos e instituciones que hay que seguir por el coronavirus
Por:  María Gabriela Salinas

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, determinó la entrada en fase 3 de prevención del Coronavirus, reafirmando las medidas dadas a conocer el viernes por el Presidente Sebastián Piñera.

Una de las medidas adoptadas es la prohibición de eventos masivos con más de 500 personas y la prohibición de la recalada de cruceros en puertos chilenos.

Una de las preocupaciones de la autoridad, además, es que la población reciba información fiable del coronavirus. Incluso la OMS ha debido a salir un número de datos incorrectos que podrían confundir a la población.

Ante la cantidad de noticias falsas que surgen en Internet, EL DÍNAMO te recomienda seguir estos expertos e instituciones para conocer de forma certera las medidas de prevención de la enfermedad.

Autoridades chilenas

Ministerio de Salud,página sobre coronavirus

Jaime Mañalich, ministro de Salud

Paula Daza, subsecretaria de Salud Pública

Arturo Zúñiga, subsecretario de Redes Asistenciales

Autoridades mundiales

OMS explica el coronavirus

Artículos universitarios

Recomendaciones por coronavirus (en inglés)

Coronavirus vs Influenza (en inglés)

Informaciones sobre el coronavirus (en inglés)

Artículos científicos

Informe de The Lancet (en inglés)

Peguntas del coronavirus

Sobre la transmisión del coronavrus

Fue el 31 de diciembre de 2019 cuando la Organización Mundial de la Salud (OMS) recibió información de lo que sería un nuevo tipo de neumonía, provenientes de la ciudad de Wuhan. Una semana más tarde, el 7 de enero, las autoridades chinas confirmaron que habían identificado un nuevo coronavirus, una familia de virus que causan el resfriado común y enfermedades como el MERS y el SARS.

Más Noticias

Más Noticias