Los impensados actos vandálicos que ha enfrentado Mobike en sus primeros días de funcionamiento

El alcalde se ha preocupado de dar a conocer los daños que han sufrido las bicicletas a menos de diez días de lanzar el servicio.

La cruzada de Joaquín Lavín para cuidar el nuevo servicio de bicicletas Mobike en Las Condes
La cruzada de Joaquín Lavín para cuidar el nuevo servicio de bicicletas Mobike en Las Condes

Este domingo, en los distintos portales de noticias se dio cuenta de la denuncia que hizo Joaquín Lavín respecto a una bicicleta que fue lanzada al Río Mapocho. Esta pertenece al servicio Mobike que el alcalde lanzó en la comuna el pasado 4 de marzo y que desde entonces ha inspeccionado minuciosamente.

Así lo ha dejado claro a través de su cuenta de Twitter, donde en los últimos días ha dado cuenta de los diversos problemas que ha enfrentado el servicio luego de que los usuarios han robado o, como mencionamos anteriormente, lanzado al agua.

El primer caso fue el de un menor de 14 años que intentó robarse una de las bicicletas, lo que ocurrió a solo un día del lanzamiento. Cinco días más tarde, se sumó lo ocurrido en el Río Mapocho, pero ya advirtió que tenían identificados a los responsables al dar con una historia de Instagram que daba cuenta del ilícito.

En las últimas horas se sumó un nuevo caso. El usuario de Facebook, Sebastián Mansilla, dio cuenta de una bicicleta que figuraba en la terraza de un departamento. Ante esto, Lavín aseveró que “vamos a tener que educar a los santiaguinos sobre el nuevo sistema @MobikeCL. Las bicis se dejan en cualquier lado para que la tome otro vecino. Pero NO te la puedes llevar a tu casa. NO es tuya. Es de todos”.

El edil continúa promocionando el servicio de la empresa, y el 8 de marzo aseguró que este ha sido “un éxito total” luego de que más de cinco mil personas descargaran la aplicación. Es por eso que anunció que hasta el 17 de marzo será gratis para que “más gente pruebe el sistema”.

Más Noticias

Más Noticias