Los que se repiten el plato: Ubilla regresa a Interior y Silva a reforzar la Cancillería

A estos se suman varias otras ex autoridades que volverán a ocupar el mismo cargo que dejaron en 2014 u otra repartición de segunda línea.

Los subsecretarios que que se repiten el plato en el gobierno de Piñera
Los subsecretarios que que se repiten el plato en el gobierno de Piñera

Esta mañana, el presidente electo Sebastián Piñera presentó formalmente a quiénes se incorporan a las 35 subsecretarías de su gabinete a contar del próximo 11 de marzo, cuando asuma su futura administración, destacando varias caras reconocidas que ya participaron en su primer gobierno y que volverán a ocupar el mismo cargo u otros.

La nómina -que fue adelantada, ya que se preveía para fines de febrero- fue presentada a través de una transmisión online desde su edificio en Apoquindo 3000, encabezando el equipo el ex subsecretario Rodrigo Ubilla en Interior.

A él se suman Claudio Alvarado en la Secretaría General de la Presidencia y Alfonso Silva en Relaciones Exteriores -con experiencia en el área-, quienes llegarán a reforzar a los novatos titulares de de esas carteras: Gonzalo Blumel en la primera y Roberto Ampuero en la Cancillería.

Otros que destacan dentro de la segunda línea del Ejecutivo son Lucas Palacios quien vuelve a encabezar la Subsecretaría de Obras Públicas, mientras que otro importante grupo regresará a dirigir otras reparticiones, como el ex director del Sernac Juan José Ossa, quien llegará a liderar Justicia. Mientras que en Medio Ambiente también se repite Rodrigo Benítez y Fernando Arab en Trabajo.

Otros estuvieron en el Gobierno pasado pero en otros cargos: Carol Bown -designada en la futura Subsecretaría de Infancia- fue subsecretaria de Carabineros, y Alfonso Vargas -ahora en Agricultura- estuvo al mando de Fuerzas Armadas.

Más Noticias

Más Noticias