Los registros del violento asalto a Banco de Chile: dos carabineros lesionados

En medio del enfrentamiento, los delincuentes robaron un taxi en el que lograron huir de las patrullas policiales. 

Dos carabineros lesionados tras violento asalto a Banco de Chile
Dos carabineros lesionados tras violento asalto a Banco de Chile
Por:  Brenda Martínez

Dos funcionarios de Carabineros fueron baleados durante la mañana de este viernes tras el asalto a una sucursal del Banco de Chile, en la comuna de Estación Central.

De acuerdo a las primeras informaciones, el hecho ocurrió en el banco ubicado en la Alameda con calle Radal, hasta donde llegó el personal policial y se enfrentó con los delincuentes. En el lugar hubo un intercambio de disparos que provocó que uno de los funcionarios policiales recibiera un disparo en el tórax y en el hombro derecho, mientras que al otro policía lo impactó una bala en la pierna derecha.

Los uniformados fueron trasladados hasta la Mutual de Seguridad para posteriormente ser evacuados en helicóptero al hospital institucional. Sin embargo, debido a la gravedad de las lesiones, el carabinero herido en el abdomen, no pudo ser trasladado en el helicóptero, pasando a pabellón de urgencia en la Mutual.

En medio del enfrentamiento, los asaltantes robaron un taxi en el que lograron huir de las patrullas policiales.

El coronel Alex Moreno, jefe de la prefectura Santiago Central, detalló que alrededor de “siete personas ingresaron con la finalidad de sustraer el dinero, la acción policial sólo permitió que ellos sacaran en dinero de las cajas. Todos armados, ellos empezaron a atacar a nuestro personal hiriendo a dos carabineros”.

Más Noticias

Más Noticias