Como es usual en la la mayoría de las entrevistas largas, Steve Jobs contó hechos fantásticos sobre su vida, sobre Apple y sobre el futuro de los computadores, en una nota realizada por la revista Playboy.
A continuación, algunos de los mejores momentos y anécdotas de aquel momento:
– El equipo de Apple llegó a gastar 100 mil dólares anuales en jugo fresco.
– Steve Jobs decía cosas como “increíblemente grandioso” en 1985. (Hoy prefiere decir que las cosas son “mágicas”)
– Steve Jobs mostró un Mac a un niño de 9 años en una fiesta de Nueva York. Andy Warhol estuvo allí y estaba impresionado con el computador, pero Jobs estaba más interesado en jugar con el niño. ¿Por qué?: Según el Director Ejecutivo de Apple “los adultos se sientan ”¿Qué es?” mientras que el niño pregunta ”¿Qué puedo hacer con él?””.
– Steve Jobs dijo que Apple se benefició de la “revolución petroquímica”, ya que la energía barata provocó que construir computadores fuera más fácil. La explicación: “Un computador consume menos energía que una ampolleta de 100 watts. ¿Qué podrá hacer en 10, 20 o 50 años desde ahora? La siguiente revolución opacará la revolución petroquímica, y estamos al frente”.
– La forma en la que Jobs vendía computadores a los escepticos era la siguiente: “Puede escribir, puede ser un centro de comunicaciones, una súpercalculadora, un planeador, un archivador y un instrumento artístico, todo en uno, sólo con darle las instrucciones específicas o el software para que trabaje”.
– En 1985 la gente pensaba que “el mouse era ineficiente”. Steve Jobs replicó que: “Hemos hecho muchos estudios y pruebas sobre eso, y es mucho más rápido para hacer todo tipo de funciones, como cortar y pegar”.
– Ya en 1985 la gente pensaba que Apple cobraba mucho por sus computadores.
Para leer los siguientes 8 puntos, haga click en 15 Awesome Things We Learned From the 1985 Steve Jobs Playboy Interview en Business Insider