Luz verde a suspensión condicional de Moreira: pagará multa de $35 millones y quedará sin condena

El tribunal acogió que el senador pague esa multa en 12 cuotas y deberá fijar domicilio.

Acogen suspensión condicional de Moreira: multa de $35 millones
Acogen suspensión condicional de Moreira: multa de $35 millones

Esta tarde, el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago dio luz verde a la suspensión condicional del procedimiento del senador UDI Iván Moreira, quien se encontraba imputado por el Caso Penta, quedando sin condena en su registro tras pagar una multa de $35 millones al fisco.

De esta forma, el tribunal acogió que el senador pague esa multa en 12 cuotas y deberá fijar domicilio cada dos meses con una firma en Carabineros. Además, podrá volver al Senado.

El desaforado parlamentario gremialista era investigado por la facilitación de boletas ideológicamente falsas para el financiamiento de su campaña senatorial. Por lo mismo, el Servicio de Impuestos Internos (SII) se oponía a la decisión de terminar la indagatoria en su contra.

La decisión de suspenderlo condicionalmente fue propuesta por el fiscal Manuel Guerra el 15 de enero pasado, luego de acordar con el abogado de Moreira el pago una multa al Fisco.

Este hecho implicó que se desatara una “guerra” al interior del Ministerio Público, que terminó con la renuncia de los fiscales Carlos Gajardo y Pablo Norambuena al no estar de acuerdo con esta determinación en la arista que encabezaban.

Más Noticias

Más Noticias