ME-O a la carga: “Propongo que el PRO sea el portaviones más probo, más ético y moral de Chile”

En medio de un caso judicial en curso, el líder del Partido Progresista no pierde las esperanzas en su colectividad de cara a las elecciones presidenciales y parlamentarias de 2017.

Por:  El Dínamo

A Marco Enríquez-Ominami poco le importan las encuestas. Eso ha dicho en reiteradas oportunidades cuando le preguntan por la baja adhesión ciudadana que marca en sondeos como la Adimark, cuyo último resultado lo deja con un 1% de aprobación.

“Leo las encuestas, las tomo en consideración, pero soy profundamente escéptico. Son una parte de la verdad”, dijo en entrevista con El Desconcierto.

En medio de una investigación judicial en su contra, ME-O consideró que ha actuado “de buena fe”. “Di cientos de entrevistas en noticieros, late shows pienso que pude ser incluso más silencioso, de haber dicho ‘si las entrevistas se van a volver policiales, ya no hay forma de seguir conversando’. Cuando hay una investigación en curso, uno no puede hablar de muchas cosas”.

De cara a las elecciones presidenciales y parlamentarias de este año, Enríquez-Ominami, ex diputado socialista y dos veces candidato presidencial, busca postular a La Moneda por tercera vez. ¿Su piso? El Partido Progresista. “Ya todos saben con quién no quieren competir: con nosotros. En un lado, porque no quieren competir conmigo, en otro porque no quieren al PRO. Es puro miedo. Qué raro que a un ‘muerto’ insistan tanto en decirle que no. Y vuelvo a proponer, como militante, que el PRO sea el portaviones más probo, más ético y moral de Chile, para que cualquiera que quiera cambiar el país lo haga”, señaló.

Sobre bloques políticos, ME-O indicó: “Hemos construido más alianzas que cualquier otro movimiento político en Chile, con el Partido Mapuche, con el Partido Liberal, con el Partido Humanista. Mira la Nueva Mayoría como están hoy, no sé si eso se llama unidad”.

En otra línea, el candidato presidencial comparó su situación judicial con la de Sebastián Piñera por el caso Exalmar. “El caso de Piñera es curioso. La hija, el hijo, el gerente general y el socio están todos interrogados e imputados, pero él no sabía. Curioso. Todos los que fueron presidentes de Chile, no sabían. Pero los que fuimos candidatos, sí. Entonces hay candidatos de clase A y clase B. Yo soy del club de los candidatos que sabían todo”, ironizó.

Más Noticias

Más Noticias