Malos días, malas tardes: confianza en Carabineros cae de forma inédita por Pacogate

La encuesta del Centro de Estudios Públicos reveló que el 37% de la población confía en Carabineros, versus el 54% que lo hacía en enero de este año.

CEP: confianza en Carabineros cae 17 puntos
CEP: confianza en Carabineros cae 17 puntos

En medio de las expectativas por las elecciones presidenciales de este año, la encuesta del Centro de Estudios Públicos (CEP) arrojó datos claves del actual panorama político y las preferencias de la ciudadanía en esta materia.

Además, también recogió el pulso de la población con respecto a varias instituciones, tales como las AFP, Isapres y Carabineros. Estos últimos obtuvieron el 37% de la confianza ciudadana, cifra que contrasta con el 54% que gozaba en enero de este año.

La disminución de 17 puntos se da luego que se hiciera público el fraude al interior de la institución -también conocido como Pacogate-. El caso se trata de  desvíos de fondos y uso de gastos reservados para el pago de sobresueldos entre 2006 y 2017. Hasta ahora, la cifra defraudada alcanza los $17.500 millones y suma 51 formalizados.

El director de la institución, Bruno Villalobos, descartó renunciar a su cargo y obtuvo respaldo político del Gobierno luego de presentar una serie de medidas para corregir ciertas prácticas al interior de Carabineros.

Más Noticias

Más Noticias