Mañalich: “Las escuelas de lugares donde no hay epidemia, deberían volver a clases el 27 de abril”

Sobre los respiradores comprados a China, el ministro declaró que "yo no voy a decir una palabra de respiradores, los respiradores están llegando".

Mañalich: "Las escuelas de lugares donde no hay epidemia, deberían volver a clases el 27 de abril"
Mañalich: "Las escuelas de lugares donde no hay epidemia, deberían volver a clases el 27 de abril"

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, se declaró “partidario” de que las escuelas rurales y establecimientos educacionales donde no haya pandemia, retornen a clases presenciales el próximo 27 de abril.

En conversación con Mesa Central de Canal 13, el secretario de Estado aseguró estar en una “quinta fase” con respecto a la pandemia del coronavirus, asegurando que están en proceso de una “nueva normalidad”.

Esto consiste en “manejar las cosas dado que el número de recuperados es cada vez mayor, entonces, cómo empezar una nueva normalidad”, declaró Mañalich.

“La nueva normalidad, en el sentido ya más amplio, de todo el país, va a llegar con la primavera”, indicó.

Es por ello, que señaló que en dos años más espera tener una vacuna contra el coronavirus ya que, pasado un tiempo tendrían que estar en la “nueva normalidad” y aquello consistiría en dos pasos: “Un número relevante de la población, un 80%, se infectó de COVID-19 y generó defensas. Y la segunda es a través de una vacuna”.

Sobre el retorno de los funcionarios públicos al trabajo presencial, sostuvo las palabras de la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, sobre una vuelta “gradual” de los trabajadores.

“Aquí lo que se propone es una vuelta gradual que tiene que ver con los trabajadores del sector público, pero es una señal para todo el mundo laboral”, aseguró.

Polémica de los ventiladores

Recientemente, Jaime Mañalich aseguró que habrían adquirido al menos mil ventiladores mecánicos, para luego bajar la cifra a tan solo 500. Esta compra habría sido a China, lo que fue desmentido por Xu Bu, embajador de China en nuestro país, declarando desconocer la información.

Incluso, lanzó dardos contra el diario La Tercera, asegurando que “inventaron” una respuesta. De la misma forma, agregó: “El trabajo de la prensa es esa, vender cosas en base de inventar mentiras”.

“Yo no voy a decir una palabra de respiradores, los respiradores están llegando”, concluyó el secretario de Estado.

Más Noticias

Más Noticias