Mañalich por cifra récord de contagios y muertes: “Estamos entrando en la fase más difícil”

El ministro de Salud informó de 3.520 nuevos casos de COVID-19 y de 31 fallecimientos durante las últimas 24 horas. "Es un día duro, difícil", señaló.

Mañalich por récord de contagios y muertes: "Estamos entrando en la fase más difícil"
Mañalich por récord de contagios y muertes: "Estamos entrando en la fase más difícil"

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, aseguró que este martes fue un día “duro y difícil” en medio de la pandemia del coronavirus, luego que se registrara una cifra récord de nuevos contagios y de fallecidos en las últimas 24 horas.

“Estamos entrando en la fase más difícil. Los números de hoy son muy preocupantes“, señaló el secretario de Estado al confirmar que durante la última jornada se contabilizaron 3.520 nuevos contagiados (3.099 con síntomas y 421 asintomáticos).

Con esto, la cifra total de personas afectadas por COVID-19 desde el inicio de la emergencia sanitaria alcanza los 49.579, de los cuales 27.563 casos activos están activos y 21.507 son recuperados.

“Esto no lo consideramos una anomalía del día, que se juntaron exámenes o casos, sino que consideramos que efectivamente corresponde a la tendencia que se viene observando de aumento desde hace algunas semanas”, precisó Mañalich por el récord de contagios.

El ministro también confirmó que hasta el lunes a las 21:00 horas habían muerto 31 personas con coronavirus, el número diario más alto desde la llegada de la pandemia al país. En total se sumaron 509 víctimas fatales.

Sobre la situación de los exámenes, Mañalich dijo que se realizaron 16.189 test de PCR en las últimas 24 horas, lo que totaliza 397.200 pruebas. Por el momento hay 455 ventiladores mecánicos disponibles y  876 pacientes hospitalizados.

Más Noticias

Más Noticias