Mañalich por el ejemplo de Daza de la nueva normalidad: “La subsecretaria tiene una debilidad enorme por el café”

El ministro de Salud recurrió a las comentadas palabras de la subsecretaria para ejemplificar el proceso de retorno paulatino a la normalidad tras la pandemia.

Mañalich por Daza: "La subsecretaria tiene una debilidad enorme por el café"
Mañalich por Daza: "La subsecretaria tiene una debilidad enorme por el café"

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, recurrió con ironía a una comentada frase de la subsecretaria del ramo, Paula Daza, para ejemplificar el proceso de “nueva normalidad” que busca establecer el Gobierno para avanzar en el control de la pandemia del coronavirus.

Durante la entrega del último balance por la situación epidemiológica del país, el secretario de Estado se hizo cargo de los dichos de Daza, quien planteó que un grupo de cuatro amigos se podía jugar a tomar un café con mascarillas y manteniendo el distanciamiento social.

“Efectivamente la subsecretaria tiene una debilidad enorme por el café y en ese sentido yo la comprendo. Puede haber múltiples ejemplos: puede ser ir a tomar cerveza, a comerse una empanada, da lo mismo el ejemplo”, expresó.

Más allá de la expresiones sobre los dichos de Daza, el ministro Mañalich defendió la idea de retomar la rutina de forma paulatina, asegurando que con aquello se puede mejorar el estado de ánimo de algunas personas que llevan más de un mes encerradas.

“De lo que se trata es de que efectivamente, en la medida en que las medidas se van liberando, las personas puedan retomar, con todos los cuidados que se ha dispuesto, una vida un poco más normal, que los saque de su soledad, de su depresión, que puedan tener sus medicamentos, que puedan ir al consultorio, al control prenatal, que el paciente con cáncer pueda seguir su tratamiento de quimioterapia”, aseguró.

Más Noticias

Más Noticias