Mañalich recrimina a estudiantes de medicina de la UC: “No pueden sustraerse a esta crisis”

Los internos de séptimo año de la carrera Medicina de la Pontificia Universidad Católica enviaron una carta para anunciar una paralización indefinida de actividades y así no prestar apoyo en el Hospital Clínico UC.

Mañalich recrimina a estudiantes de medicina de la UC: "No pueden sustraerse a esta crisis"
Mañalich recrimina a estudiantes de medicina de la UC: "No pueden sustraerse a esta crisis"
Por:  María Gabriela Salinas

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, respondió a la negativa de algunos estudiantes de último año de medicina de ayudar en las prestaciones por el coronavirus.

El pasado 6 de marzo, el Minsal había anunciado que contrataría a estudiantes de Medicina de penúltimo y último año de la carrera para trabajar en la contención de la enfermedad. Sin embargo, en algunos establecimientos los alumnos decidieron irse a paro.

“Nosotros tenemos que tolerar un cierto margen de desorden y desorientación en esta fase de la enfermedad. Esta creo es una situación puntual que vamos a resolver con el rector de esa casa de estudios (Ignacio Sánchez) y no creo que marque un presidente”, expresó Mañalich.

“Quiero recordar que un interno de medicina es una persona que cuenta con título de licenciado habilitado para practicar medicina sujeto a vigilancia. En ese sentido, los miles de estudiantes capaces de aportar no pueden sustraerse a esta crisis“, continuó.

Los internos de séptimo año de la carrera Medicina de la Pontificia Universidad Católica (PUC) enviaron una carta para anunciar una paralización indefinida de actividades y así no prestar apoyo en el Hospital Clínico UC, en medio de la emergencia sanitaria por coronavirus.

Los estudiantes acusan una falta de garantías en la cobertura médica por contagio de coronavirus, junto con la obligatoriedad de ir a centros asistenciales.

Más Noticias

Más Noticias