Mañalich responde por aglomeraciones en transporte: “Todos los días es un aprendizaje nuevo”

La máxima autoridad del Ministerio de Salud aseguró que ya están buscando una alternativa que comunicaría prontamente el Gobierno.

Mañalich por aglomeraciones en transporte: "Es un aprendizaje nuevo"
Mañalich por aglomeraciones en transporte: "Es un aprendizaje nuevo"

Un ajetreado despertar tuvo la Región Metropolitana luego del primer día de toque de queda. Principalmente, porque el transporte público atrasó el inicio de sus funciones a las 6.30 horas, en el caso de la salida de buses, y a las 07.00 hrs. en el caso del Metro, lo que generó grandes aglomeraciones de pasajeros.

Luego de ver las estaciones de Metro y paraderos repletos durante esta mañana, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, comentó la situación en su conferencia de prensa habitual en La Moneda. Según afirmó, “todos los días es un aprendizaje, una situación nueva que no ha existido nunca en el país, al menos para quienes tenemos menos de 100 años“.

De igual forma, la máxima autoridad del Minsal destacó que “debemos valorar la colaboración y cada medida que se implementa, pero estas pueden tener ciertas modificaciones”.

“No anticipamos nunca que en los primeros cuatro días de vacunación contra la influenza íbamos a tener un 50% de las personas vacunadas. Esto obligó a una respuesta, como empoderar a los sitios de vacunación y crear otros nuevos”, continuó Mañalich.

Tras aglomeraciones, se trabaja en medidas

Antes de la conferencia en La Moneda, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, habló con radio Cooperativa sobre la polémica en torno a las aglomeraciones de pasajeros. Según dijo la autoridad, el Gobierno está buscando una solución que revelarán durante la tarde.

“Todos los días estamos tomando medidas nuevas, el toque de queda era una medida necesaria para proteger a las personas“, afirmó Mañalich.

Jaime Mañalich además llamó a “seguir potenciando el trabajo a distancia y tener flexibilidad en los ingresos y salidas de los horarios de trabajo”.

Finalmente, el ministro de Salud explicó que “ya le comenté estas inquietudes al Presidente Sebastián Piñera, por lo que ahora se referirá la cartera de Transporte”.

A pesar de lo mencionado por Mañalich, la situación de las aglomeraciones se podría volver a repetir en la tarde, pues, el Metro de Santiago funcionará hasta las 19.30, al igual que los buses. Estos últimos, eso sí, harán su última salida a las 19.30 horas.

Hernán Claro

Periodista a su servicio con un profundo interés en la política.+ info

Más Noticias

Más Noticias