Mañalich y petición de cuarentena total: “Es completamente insensato e innecesario”

"Hay que hacer las medidas que hagan más beneficios que daño y lo que están proponiendo los alcaldes, algunos con afanes populistas otros con afanes electorales, es una insensatez completa", agregó.

Mañalich y cuarentena total: "Es completamente insensato e innecesario"
Mañalich y cuarentena total: "Es completamente insensato e innecesario"

Jaime Mañalich, ministro de Salud, sacó la voz para responder a las solicitudes de alcaldes y el Colegio Médico de establecer una cuarentena total, para enfrentar la pandemia del coronavirus.

En entrevista con 24 Horas, descartó de plano esta propuesta y señaló que es “completamente insensato e innecesario”.

“Hay que hacer las medidas que hagan más beneficios que daño y lo que están proponiendo los alcaldes, algunos con afanes populistas otros con afanes electorales, es una insensatez completa”, agregó.

Mañalich aseguró que “ha habido una desinformación gigantesca. Decir cerremos la ciudad, en toque de queda. ¿Qué pasa con nuestros adultos mayores, con la campaña de vacunación, con la alimentación?”.

Para el titular del Minsal, “el daño que se produce es mucho mayor que el beneficio que se busca, porque en esa parte de la ciudad viven ancianos que viven solos, no va a haber recolección de basura, acaparamiento masivo de productos (…) Es una cosa realmente de consecuencias tremendas que en España acaba de fracasar, no solo porque es impracticable, sino porque es completamente insensato e innecesario”.

Sin embargo, no descartó la aplicación de cuarentenas sectoriales, a nivel comunal o regional, declarando que “si esto evolucionara tan mal que en algún momento habrá que declarar una región en cierre total, es posible”.

Jaime Mañalich explicó que una cuarentena total implica un “toque de queda de 24 horas, con vigilancia militar y policial en las calles, con presidio de quienes no lo respeten, que se va a prolongar por el tiempo por lo menos durante tres meses”.

“Un país que no quería nada de tropas en la calle, hoy clama porque tenga militares, armados, uno en cada puerta”, precisó, reiterando que “es absurdo, una medida desproporcionada”.

Más Noticias

Más Noticias