Manuel Guerrero: “Existía la pena de muerte para los asesinos de nuestros familiares y nos opusimos a ella”

El hijo de una de las víctimas del "Caso Degollados" rechazó la propuesta de un grupo de personas tras la muerte de una niña de tres años en manos de su padre.

Guerrero: "Existía la pena de muerte para los asesinos de nuestros familiares y nos opusimos a ella"
Guerrero: "Existía la pena de muerte para los asesinos de nuestros familiares y nos opusimos a ella"

A propósito del cruel asesinato de una niña de tres años, caso donde se investiga la participación del padre como autor de abuso sexual y posterior muerte, comenzó a hablarse de una “Ley Sophia” que aumente las condenas por este tipo de delitos llegando incluso a pedir que se restablezca la pena de muerte en Chile.

Una jueza de la Corte de Apelaciones de Puerto Montt, Teresa Mora, se refirió a la campaña iniciada en esa comunidad, asegurando que en tratados internacionales “dice que no se puede ‘revivir’ la pena de muerte una vez que ha sido derogada”, pero insistió en que existen otros mecanismos para “restablecer la pena de muerte“.

Frente a esto se generó un rechazo casi transversal. El diputado Vlado Mirosevic (PL) afirmó que apoya el “aumento de penas, pero no el restablecimiento de la pena de muerte. El Estado debe impartir justicia, no venganza. Ésta es propia de la barbarie, no de sociedades civilizadas”.

Ante ese comentario, Manuel Guerrero -hijo de una de las víctimas del “Caso Degollados”- afirmó que adhiere a esa visión, en el que el Estado no puede ir por “venganza“. El sociólogo explicó que antes existía la pena de muerte para los asesinos de su padre del mismo nombre, pero que como familia se opusieron a ella.

Estamos contra la impunidad, pero no a favor de la venganza. Solo justicia. Ni más ni menos“, afirmó.

Más Noticias

Más Noticias