Manuel José Ossandón denuncia que “en Gendarmería hay una asociación ilícita para delinquir”

El senador aseguró que en la institución "hay funcionarios coludidos para subirse los sueldos y obtener jubilaciones ventajosas".

Manuel José Ossandón denuncia que “en Gendarmería hay una asociación ilícita para delinquir”
Por:  El Dínamo

El informe de Contraloría que objetó el derecho de cotizar en Dipreca de 424 funcionarios de Gendarmería y otras irregularidades en la institución, motivó al senador y precandidato presidencial, Manuel José Ossandón, a criticar duramente al organismo y a denunciar que al interior existe una verdadera “red de corrupción”.

“Llegó la hora de que estos temas vayan a la justicia y se llegue a los responsables de esta verdadera red de corrupción, una colusión gigante para delinquir y defraudar al Estado”, dijo el senador.

“Acá hay funcionarios coludidos para subirse los sueldos, obtener jubilaciones ventajosas y gente que aunque no tiene requisitos para cotizar en Dipreca, lo hace de igual modo. Eso quiere decir que hay un tema montado, bien programado, pensado, armado, o sea una colusión gigante para delinquir y para defraudar al Estado. Acá hay un robo a mano armada, esto dejo de ser una casualidad”, agregó.

El parlamentario dijo que “en Gendarmería, nadie respeta la ley y la norma. O sea la institución que hace cumplir las penas de lo que delinquen, ahora es el ejemplo de torcer las reglas. Esto el mundo al revés”. Y pidió cárcel para quienes lo merezcan por los casos de corrupción que se han conocido.

Más Noticias

Más Noticias