Marcas de hamburguesas en la mira del Sernac: traen “otros componentes” de carne

Las principales denuncias se refieren a inconsistencias en la denominación del alimento, pues estos declaran contener un tipo de producto, sin embargo en la lista de ingredientes indica otros.

Marcas de hamburguesas en la mira del Sernac: traen “otros componentes” de carne

Frente al alto consumo de hamburguesas, el Sernac realizó un análisis de diversas marcas de este productos, los cuales registraron diversas inconsistencias que trajeron como consecuencias denuncias de parte de la entidad reguladoras.

Para el estudio, se utilizaron 40 marcas, y dieron como resultado diversas discordancia respecto a lo que ofrecen. Algunas fueron:

Ernesto Muñoz, director nacional del Sernac, destacó la importancia de este tipo de estudios, ya que “permiten que los ciudadanos consumidores estén bien informados y así puedan tomar la mejor decisión al momento de comprar”.

Respecto a las irregularidades, la entidad denunció a 6 marcas de hamburguesas de cuatro regiones del país. Las acciones judiciales se justifican tras las infracciones al derecho a la información veraz y oportuna que establece la Ley de Protección de los Derechos de los Consumidores.

Más Noticias

Más Noticias