María José Gómez reemplazará a Katherine Martorell como subsecretaria de Prevención del Delito

La periodista fue jefa de gabinete del ex ministro Andrés Chadwick y trabajó como coordinadora del comando de Chile Vamos por el Rechazo.

La profesional también fue integrante del directorio de TVN. AGENCIA UNO/ARCHIVO
La profesional también fue integrante del directorio de TVN. AGENCIA UNO/ARCHIVO

El Gobierno informó este miércoles del nombramiento de la periodista María José Gómez como nueva subsecretaria de Prevención del Delito, reemplazando el lugar dejado por Katherine Martorell, quien presentó su renuncia para sumarse al comando del candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Sichel.

En un comunicado, el Ejecutivo señaló que la profesional estudió en la Pontificia Universidad Católica y es Magister en Políticas Públicas de la Universidad del Desarrollo. Tiene experiencia laboral en medios de comunicación y fue integrante del directorio de Televisión Nacional de Chile (TVN).

Durante la segunda administración de Sebastián Piñera trabajó como jefa de gabinete del ex ministro del Interior, Andrés Chadwick, siendo una de sus más estrechas colaboradoras.

María José Gómez también fue parte del proceso electoral de 2020, siendo coordinadora y vocera del comando de Chile Vamos por la opción Rechazo en el plebiscito constitucional.

La llegada de la nueva subsecretaria se concretó durante la misma jornada en la que se confirmó el arribo de Martorell al equipo que acompañará al ex presidente del Banco Estado, quien llegará directamente a la primera vuelta de noviembre tras ganar las primarias de la centroderecha.

El propio candidato señaló que la ex autoridad ejercerá labores de vocería, pero también participará de la elaboración de propuestas en materia de seguridad ciudadana.

Más Noticias

Más Noticias