Mariana Aylwin tras renunciar a la DC: “Hay diferencias políticas que no se van a resolver”

"Al final uno llega a la conclusión de que no está en el lugar donde puede ejercer una influencia o un aporte conforme a lo que uno piensa".

Mariana Aylwin "Hay diferencias políticas que no se van a resolver"
Mariana Aylwin "Hay diferencias políticas que no se van a resolver"

Mariana Aylwin sacó la voz para referirse a su bullada renuncia a la Democracia Cristiana, camino que también siguieron otros 30 militantes pertenecientes a “Progresismo con Progreso”.

La otrora ministra de Educación explicó a 24Horas las razones de su salida, señalando que básicamente, es un tema de diferencias políticas que nosotros vemos que no se van a resolver al menos en el mediano tiempo”.

Así, indicó que hubo una serie de situaciones que terminaron gatillando su decisión y “yo creo que esto ha venido produciéndose lentamente y al final uno llega a la conclusión de que no está en el lugar donde puede ejercer una influencia o un aporte conforme a lo que uno piensa”.

En cuanto a sus próximos pasos en materia política, Aylwin recalcó que por el momento “no he pensado sobre el futuro”.

Otro de los renunciados a la DC, Clemente Pérez, expresó que “nos ha costado encontrar un clima de fraternidad y de calidez que permita la conversación y forma parte de un partido político el tener opinión y poder decirlas”.

“Yo entré en plena dictadura en la Democracia Cristiana, defendiendo el derecho de otros a poder expresar su opinión y porque nosotros decimos lo que pensamos, se nos acusa y se solicita nuestra expulsión. Esa no es la DC de la que nuestro grupo espera ser parte y por eso es que estamos dando un paso al costado”, argumentó.

Finalmente, Pérez fue claro en señalar que “nosotros vamos a seguir en política, no nos vamos a ir para la casa. Vamos a seguir defendiendo con fuerza nuestras posiciones”.

Más Noticias

Más Noticias