Más de 20 hectáreas ha consumido incendio forestal en Pichilemu

CONAF indica que durante la presente jornada trabajan en el combate del incendio tres brigadas, seis técnicos, un camión aljibe y un puesto de mando de CONAF y Bomberos.

Incendio forestal en Pichilemu: más de 20 hectáreas consumidas
Incendio forestal en Pichilemu: más de 20 hectáreas consumidas

La Corporación Nacional Forestal (CONAF) informó que el incendio forestal denominado “Barrancas” sigue encontrándose activo, consumiendo una superficie aproximada de 20 hectáreas de eucalipto, arbolado, matorral y pastizal en la comuna de Pichilemu.

La emergencia, que está declarada como Alerta Roja por las autoridades respectivas, ha dejado una personas lesionada, dos viviendas destruidas -que se encontraban abandonadas- y una bodega con daño menor.

En base a estos antecedentes proporcionados por CONAF, la Intendencia de la Región de O’Higgins y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, ha decidido mantener la Alerta Roja para la comuna de Pichilemu por este incendio forestal, vigente desde el 25 de diciembre.

CONAF indica que durante la presente jornada trabajan en el combate del incendio tres brigadas, seis técnicos, un camión aljibe y un puesto de mando de CONAF y Bomberos; apoyados por personal de las empresas forestales Arauco y Nilahue.

Más Noticias

Más Noticias