Masvida: sociedades presentarán acciones legales contra el directorio

Se hará público este asunto recién este martes, en la capital de la región del Bío-Bío.

Masvida: sociedades presentarán acciones legales contra el directorio
Por:  El Dínamo

La Isapre Masvida tuvo un muy mal inicio de año, en medio de rumores que apuntaban a problemas financieros de la firma, que podría haber incluso derivado en su quiebra. Incluso, la Fiscalía Oriente comenzó a indagar a la aseguradora, por presunta entrega de información falsa al mercado.

Tras el fracaso de la negociación con Southern Cross, se anunció la oferta del fondo Gamma Capital, la que se deberá discutir este viernes.

No obstante, de acuerdo publica La Tercera, un grupo de sociedades de la ciudad natal de la isapre, Concepción, presentarán acciones legales en contra de quienes resulten responsables de presuntas irregularidades financieras del holding.

Esta decisión se tomó en medio de los rumores de la posible renuncia del presidente del directorio, Claudio Santander, así como también luego de conocerse dos otras ofertas que llegaron a la mesa directiva, pero que no habían sido difundidas a los socios, que al final fueron rechazadas: ICC Farma, vinculada al empresario Guillermo Harding; y la estadounidense Nexus Partners LLC.

Estas sociedades estarían recibiendo asesoría del abogado de la zona Remberto Valdés, experto en derecho penal y con experiencia en derecho mercantil y tributario.

Más Noticias

Más Noticias