Matrimonio de La Ligua estafó a Carabineros: les vendieron toners falsificados

La Fiscalía solicita que a cada uno se les imponga la pena de 540 días de presidio menor en su grado mínimo y una multa de 20 UTM ($993.460). 

Matrimonio estafó a Carabineros: les vendieron toners falsificados
Matrimonio estafó a Carabineros: les vendieron toners falsificados

Un matrimonio de La Ligua fue acusado de estafa luego de venderle 65 toners falsificados al Hospital de Carabineros de Santiago.

De acuerdo a lo consignado por SoyQuillota, el hecho ocurrió el pasado 31 de octubre de 2017, cuando la pareja puso a la venta a través del sitio de Mercado Público, 65 toners de la marca Hewlett Packard, por la suma de $3.028.481.

La compra fue gestionada por un coronel y un teniente de la institución, según lo señalado por el Ministerio Publico.

Alejandra Godoy, fiscal adjunta de la Fiscalía Local de Ñuñoa, detalló que “la proveedora actuó concertada con su cónyuge para engañarlos (…) bajo el convencimiento de que eran productos de origen legítimo. Sin embargo, una vez recibidos tales insumos se percataron que habían sido engañados por los imputados, en razón de que los tóner mantenían estampada ilícitamente la marca y logo de Hewlett Packard toda vez que no habían sido fabricados bajo autorización de dicha marca, ni los imputados contaban con autorización para comercializarlos ni usar la respectiva marca”.

A raíz de la estafa, el Hospital de Carabineros no pudo destinar los productos para los fines que los había adquirido, “resultando perjudicado el erario público en 3.028.481 pesos, dinero que fue apropiado por los imputados”.

Según lo consignado por el mencionado medio, la falsificación quedó al descubierto por un contador auditor que dio aviso a las autoridades, y, posteriormente, fue corroborada con una impresión de la página de Hewlett Packard en que se expresó que el número de serie del producto no era válido.

Tras esta situación, el matrimonio será formalizado en calidad de autor y por ambos delitos en grado de ejecución consumado.

La Fiscalía solicita que a cada uno se les imponga la pena de 540 días de presidio menor en su grado mínimo y una multa de 20 UTM ($993.460).

Más Noticias

Más Noticias