Matthei descarta que Longueira pueda dirigir la UDI y le recordó el caso SQM

Respecto a su intención de ser candidata presidencial, Matthei apuntó a la definición de "socialdemócrata" realizada por Joaquín Lavín, calificándola como "la guinda de la torta".

Matthei descarta que Longueira pueda dirigir la UDI y le recordó el caso SQM
Matthei descarta que Longueira pueda dirigir la UDI y le recordó el caso SQM

Evelyn Matthei, alcaldesa de Providencia, se refirió a la reaparición pública de Pablo Longueira, quien expresó su deseo de volver a liderar a la UDI, situación que fue descartada de plano por la jefa comunal.

Matthei fue entrevistada por CNN Chile, donde se refirió a la intentona de Longueira, a pesar de que deberá enfrentar un juicio oral por cohecho en el marco del caso SQM.

“No está en condiciones de presidir la UDI y lo digo con respeto. Primero tiene que solucionar eso”, declaró la alcaldesa, quien agregó que “la sensación de abuso de los chilenos es muy grande, eso origina la violencia que hemos vivido en el país”.

En la misma línea, consultada sobre si el gremialismo debería sancionar a todos los militantes involucrados en caso de financiamiento irregular de la política, recalcó que “todos los partidos deberían haber sancionado, se equivocaron todos”.

En tanto, planteó que el estallido social se fundamentó en la falta de sanción ante el abuso. “uno de los principales problemas que tenemos y que originó el estallido social es que a la mayoría de la gente en Chile le cuesta una enormidad llegar a fin de mes y mientras tanto tenemos políticos, generales, curas que han cometido otro tipo de abusos, tenemos empresarios… en el fondo hay un robo a los chilenos que no ha sido sancionado suficiente ni por los tribunales, ni por Contraloría, ni por ningún partido y es difícil construir cualquier cosa en Chile porque las instituciones se han venido abajo en su credibilidad”, explicó.

Respecto a su intención de ser candidata presidencial, Evelyn Matthei apuntó a la definición de “socialdemócrata” realizada por Joaquín Lavín, calificándola como “la guinda de la torta”.

“Sentía hace bastante rato que él (Lavín) daba por descontado que todos tenían que botar por él, porque era el único candidato. Esa fue la guinda de la torta, pero sentía que era peligroso el juego en el que estamos“, precisó.

Más Noticias

Más Noticias