Matthei pide dar los nombres de quienes abandonaron Santiago en helicóptero

"Esa arrogancia de creer que están por sobre la ley y por sobre lo que es correcto no se puede tolerar y finalmente la sanción social es lo más efectivo”.

Matthei pide dar nombres de quienes abandonaron Santiago en helicóptero
Matthei pide dar nombres de quienes abandonaron Santiago en helicóptero

Evelyn Matthei, alcaldesa de Providencia, se sumó a los cuestionamientos contra las personas que se valieron de helicópteros y aviones privados para abandonar la Región Metropolitana hacia sus viviendas de veraneo y evitar así los cordones sanitarios que buscan evitar la salida de automovilistas en Semana Santa.

En un mensaje subido a redes sociales, la jefa comunal señaló que “tenemos un virus que está causando muchas muertes a nivel nacional e internacional. Cuando nos piden que nos quedemos en casa es porque de verdad nos tenemos que quedar en casa”.

“Y estas personas que tratan de burlar las cuarentenas estando infectados o para evitar que los controlen en el auto se van en helicóptero, de verdad, es inaceptable y yo, por lo tanto, estoy exigiendo que se den los nombres”, declaró Matthei.

La alcaldesa de Providencia explicó su postura, apuntando que “para muchas personas pagar $1,5 millón de multa no es un problema y esa arrogancia de creer que están por sobre la ley y por sobre lo que es correcto no se puede tolerar y finalmente la sanción social es lo más efectivo”.

>

Evelyn Matthei salió al paso de lo declarado por el intendente Felipe Guevara en 24 Horas, donde dio cuenta de estas situaciones y las calificó de “una irresponsabilidad sin nombre”.

Por su parte, el jefe de la Defensa para la Región Metropolitana, Carlos Ricotti, argumentó a CNN Chile que “se tomó contacto con la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y ayer ayer salió una notificación prohibiendo toda salida que vaya en contra de esta estrategia de salud a nivel nacional”.

Más Noticias

Más Noticias