Menor acusado del homicidio de un carabinero en La Florida quedó con internación provisoria

El sargento primero era de dotación de la subcomisaría Los Jardines dependiente de la 61ª Comisaría Silva Pizarro de la comuna.

Menor acusado del homicidio de un carabinero quedó con internación provisoria
Menor acusado del homicidio de un carabinero quedó con internación provisoria
Por:  Brenda Martínez

El Décimo Cuarto Juzgado de Garantía decretó la internación provisoria del menor de 16 años imputado por el homicidio de un carabinero de civil el pasado 27 de diciembre en La Florida.

De acuerdo a los antecedentes, el crimen se cometió luego de que  un grupo de delincuentes atacó al sargento primero José Marcelo Núñez Orellana de 44 años, para quitarle su vehículo en la población Los Quillayes.

Según lo informado, el funcionario policial  recibió un impacto de bala en el tórax, en momentos que oponía resistencia ante un número indeterminado de delincuentes que buscaban apropiarse de su vehículo, un Hyundai Accent de color rojo, el cual finalmente fue hallado horas después del asesinato al carabinero.

El sargento primero era de dotación de la Subcomisaría Los Jardines dependiente de la 61ª Comisaría Silva Pizarro de la comuna.

Desde la Policía de Investigaciones ( PDI) indicaron que todos los antecedentes apuntan a que el adolescente identificado con las iniciales M.A.M.M sería el autor material del crimen.
Además,  se detalló que el detenido por el homicidio del carabinero mantenía cuatro órdenes de detención pendientes por los delitos de homicidio, receptación, cuasidelito de lesiones y robo con homicidio.

Tras pasar a control de detención la jueza a cargo del caso determinó decretar la internación provisoria del menor durante los 70 días que dure la investigación.

Más Noticias

Más Noticias