Menor de un año dio positivo por coronavirus en San Felipe

En relación a la forma en que se habría contagiado, las autoridades señalaron que la menor de edad tuvo contacto con un caso confirmado de COVID-19.

Menor de un año dio positivo por coronavirus en San Felipe
Menor de un año dio positivo por coronavirus en San Felipe
Por:  Brenda Martínez

Un menor de un año de edad se convirtió en un nuevo caso confirmado de coronavirus (COVID-19) en la ciudad de San Felipe, Región de Valparaíso, teniendo que adoptar el protocolo correspondiente entrando en cuarentena en un recinto hospitalario de la zona.

De acuerdo a la información entregada por la Seremi de Salud de Valparaíso este martes, el lactante es una niña residente de San Felipe, quien debió quedar internada en el Hospital San Camilo para cumplir con su aislamiento por coronavirus.

En relación a la forma en que se habría contagiado, la autoridad señaló que la menor de edad tuvo contacto con un caso confirmado de COVID-19.

Según lo informado por las autoridades, en las últimas 24 horas, la región sumó 16 nuevos pacientes con la enfermedad, llegando a un total de 214.

La Seremi de Salud complementó que dos personas se recuperaron, pero existen aún existen 33 hospitalizados en la unidad de pacientes críticos estables. Por el momento, en la Región de Valparaíso sólo se ha registrado una muerte por COVID-19.

Mientras que a nivel nacional, según el último reporte del Ministerio de Salud, existen 5.116 casos confirmados de la enfermedad y 43 personas fallecidas desde que comenzó la emergencia en el país.

Más Noticias

Más Noticias