Metro anunció la apertura completa de la estación Baquedano para la primera semana de mayo

La empresa también confirmó que la estación Cardenal Caro volverá a funcionar este jueves 23 de abril, completando así la operación de la Línea 3.

Metro anunció la aperturade la estación Baquedano para la primera semana de mayo
Metro anunció la aperturade la estación Baquedano para la primera semana de mayo

Metro de Santiago actualizó la situación de la infraestructura que resultó dañada durante el estallido social, señalando que la apertura de la estación Baquedano se completará en la primera semana de mayo.

En semanas anteriores, la estación había sido habilitada solo para hacer combinación con la Línea 1 y la Línea 5, pero en los próximos días estará disponible para el ingreso y salida de pasajeros.

Además, la empresa informó a través de su cuenta de Twitter que la estación Cardenal Caro (L3) será reabierta a partir de este jueves 23 de abril. Con ello la operación de dicha línea estará disponible en un 100%.

El calendario de reapertura también estableció que en la segunda quincena de mayo se abrirán las estaciones San Pablo y Neptuno (Línea 1); Macul (Línea 4); San Ramón, Santa Julia y La Granja (Línea 4A); Cumming y Pedrero (Línea 5).

Para el mes de junio, en tanto, se estima en retorno de las operaciones de las estaciones Plaza de Maipú, Santiago Bueras, Monte Tabor y Barrancas de la Línea 5.

Las estaciones que sufrieron mayor daño tras el 18 de octubre están contempladas para el último trimestre de este año. Estas son Trinidad, San José de la Estrella, Los Quillayes, Elisa Correa y Protectora de la Infancia (Línea 4); Laguna Sur, Las Parcelas y Del Sol (Línea 5).

Tras informar de la situación de la estación Baquedano y Cardenal Caro, Metro señaló que está trabajando para retomar el servicio completo de la red y “facilitar los traslados de quienes no se pueden quedar en sus casas”, especialmente a los funcionarios de la salud que combaten el coronavirus.

Más Noticias

Más Noticias