Metro aumentará su oferta de transporte para facilitar los traslados durante la Fórmula E

El viernes, por los desvíos del eje Alameda-Providencia, habrá refuerzo en la oferta de transporte en Línea 1. El sábado, las Líneas 1 y 5 tendrán una mayor cantidad de trenes en circulación para agilizar los desplazamientos de los usuarios antes y después del evento deportivo.

Metro aumentará su oferta de transporte para facilitar los traslados durante la Fórmula E
Metro aumentará su oferta de transporte para facilitar los traslados durante la Fórmula E

Para facilitar el traslados de los pasajeros y de los espectadores de la carrera de autos eléctricos “Antofagasta Minerals E-Prix”, correspondiente a la cuarta temporada de la Fórmula E, que se realizará este fin de semana en diversas avenidas y calles del centro de la capital, Metro de Santiago reforzará su servicio entre el viernes 02 de febrero y el sábado 3 de febrero.

El viernes 2 de febrero, por los desvíos del eje Alameda-Providencia, habrá refuerzo en la oferta de transporte en la Línea 1, entre las 13:00 y las 18:00 horas, con una mayor cantidad disponible de trenes en comparación con un día viernes habitual.

En tanto, el día de la carrera, el sábado 3 de febrero, antes y después del evento deportivo, entre las 14:00 y las 19:00 horas, en las Líneas 1 y 5 de Metro también habrá más trenes en circulación por lo que la frecuencia será mayor.

Si bien no se contempla el cierre de estaciones para el sábado 3 de febrero, con el fin de resguardar la seguridad de los pasajeros al interior de la red, eventualmente, Metro podría cerrar alguno de los accesos de Baquedano, pero la estación siempre estará en funcionamiento.

Para ello, el tren subterráneo mantendrá una coordinación permanente con Carabineros durante ese día y estará informando activamente a sus usuarios a través de los distintos canales de comunicación a pasajeros existentes, como pantallas informativas, sonorizaciones en trenes y estaciones, y redes sociales.

Para todas las actividades de la Fórmula E, Metro de Santiago hace un llamado a sus pasajeros a adquirir y a cargar sus tarjetas Bip! con anticipación al evento y a utilizar las máquinas de venta y carga disponibles, para evitar congestiones o filas en las estaciones.

Más Noticias

Más Noticias