Metro de Santiago cierra varias estaciones por incidentes

Durante el mediodía hubo interrupciones en el servicio en La Moneda, Estación Central y Plaza Puente Alto. En la Línea 5 se cortó la energía por estudiantes que se sentaron al borde del andén.

Metro de Santiago cierra varias estaciones por incidentes
Metro de Santiago cierra varias estaciones por incidentes

Metro de Santiago informó durante este miércoles el cierre de varias estaciones de de la red del tren metropolitano, debido a manifestaciones de estudiantes secundarios al interior y al exterior de sus dependencias.

La estación Plaza de Armas, de las líneas 3 y 5, se encuentra cerrada y sin detenciones de trenes en este momento, debido a protestas que se registran al interior. Cerca de las 13:30 se informó de un corte de energía en la Línea 5 debido a un grupo de secundarios que se sentó al borde de los andenes de la estación Quinta Normal.

Misma situación se registra en las estaciones Plaza de Puente Alto (Línea 4), Unión Latinoamericana y La Moneda (Línea 1), pero por desórdenes en el exterior.

Además, Estación Central (Línea 1) también estuvo cerrada y sin detención de trenes por algunos minutos, pero la empresa informó que la situación ya fue solucionada.

Cabe recordar que Metro en los últimos días ha debido implementar estas medidas de seguridad en las estaciones del red del tren metropolitano, tras el retorno de las manifestaciones en este mes de marzo y el regreso a clases de los liceos emblemáticos de la capital.

Durante la mañana también se registraron incidentes en el Instituto Nacional, que obligaron a interrumpir el tránsito en la Alameda.

Más Noticias

Más Noticias