Metro reconoce “situaciones complejas” ante cierre de estaciones por protestas

“Lo que buscamos es prevenir. Por ejemplo, si hay un grupo que está provocando una evasión, nosotros cerramos la estación y entendemos que es la manera más segura para todos de superar lo más rápido posible el incidente", indicaron desde la empresa.

Metro reconoce “situaciones complejas” ante cierre de estaciones por protestas
Metro reconoce “situaciones complejas” ante cierre de estaciones por protestas

El gerente general del Metro de Santiago, Rubén Alvarado, reconoció este viernes que el tren subterráneo ha vivido “situaciones complejas” en medio del cierre de diversas estaciones por las protestas de secundarios.

“Durante el día hemos tenido situaciones bastante complejas. Hemos tenido aproximadamente 38 cierres en 30 estaciones producto de situaciones que han revestido incluso niveles de violencia”, explicó Alvarado.

Asimismo detalló que una puerta de andén de la estación Villa Frei de la Línea 3 fue destruida y en Universidad de Chile estudiantes se sentaron en el andén para interrumpir el tránsito, situación que dijo que era “bastante compleja y peligrosa para ellos mismos”.

También fue consultado por los criterios que se aplican para cerrar una estación y señaló que se adopta dicha decisión “cuando visualizamos acciones que pueden ser peligrosas”, consigna Radio Bío-Bío.

“Lo que buscamos es prevenir. Por ejemplo, si hay un grupo que está provocando una evasión, nosotros cerramos la estación y entendemos que es la manera más segura para todos de superar lo más rápido posible el incidente, o si vemos que hay manifestantes que están en una actitud peligrosa también cerramos la estación”, sostuvo Alvarado.

En tanto, Metro informó del cierre de dos estaciones, en medio de manifestaciones en el sector de Plaza Italia. A las 18:44 horas, la estación Salvador, de la Línea 1, se reportó “se encuentra cerrada sin y detención de trenes por disturbios en el exterior”.

Más temprano, a las 18:15 horas, la estación Universidad Católica, también de la Línea 1, se cerró por disturbios en el exterior.

En tanto, se reportan enfrentamientos entre encapuchados y Carabineros en el sector de Vicuña Mackenna, así como barricadas en Alameda con Providencia.

Más Noticias

Más Noticias